NUESTROS SERVICIOS:
LEGISLACIÓN BANCARIA & INNOVACIÓN:
El sistema bancario de Panamá se ha mantenido estable y seguro durante la actual deflación económica. El marco legal para atraer la inversión extranjera ha permitido la diversificación de los depósitos internos cuya cifra es de 27,943 millones. La nueva legislación bancaria establece estrictas medidas de control que garantizan la estabilidad financiera y solvencia de los bancos que deberán tener una liquidez legal de 30% de sus activos, también se reconoce por primera vez la figura del consumidor bancario que podrá acogerse a procedimientos de reclamaciones, las garantías requeridas para mitigar el riesgo de crédito y se han adecuado los requisitos del capital primario y secundario para que los accionistas se comprometan más con el patrimonio del banco. Junto con otros sectores del sistema financiero, como los servicios de fideicomiso, seguros y reaseguros y un mercado de valores en desarrollo pero dinámico, Panamá ofrece a los nuevas oportunidades de inversión en áreas como lo son la tecnología y las telecomunicaciones, a través de los "centros de llamadas" y "depósitos" en el Parque Tecnológico de la Ciudad del Saber, minería y zonas procesadoras para la exportación.
En los meses recientes, nuevos bancos han entrado y otros tienen sus respectivas licencias en proceso como el Banco Prival, el Banco Lafise Panamá, Banca Privada D´Andorra, ABA International Bank.
La República de Panamá es hogar de miles de compañias que llevan a cabo negocios fuera de Panamá, fideicomisos y fundaciones privadas. La mayoría de estas entidades legales son creadas y controladas por extranjeros, todos ellos bajo el amparo del deber de la confidencialidad bancaria.
El Sistema Bancario Panameño está altamente regulado por la Superintendencia Bancaria y es muy similar a la banca de los EUA. La apertura de una Cuenta Corriente o de Plazo Fijo le permitirá acogerse a los beneficios de una visa de residente.